Servicios

desratizacion - ratas - desrodentizacion - control de roedores - eliminar ratas

Desratización - Control de ratas

[+] Ver mas
control de hormigas, fumigaciones de hormigas, geles, productos, venenos, servicios, eliminar

Control de hormigas

[+] Ver mas
Control de moscas fumigaciones contra moscas eliminacion erradicacion

Control de moscas

[+] Ver mas

Guia de Plagas



Las plagas no sólo
constituyen una
molestia. Son una
amenaza a la salud

Control del Clavel de aire

El clavel del aire es una planta epifita originaria de las regiones tropicales. 

Pertenece a la familia de las Bromeliaceas, género Tillandsia (en homenaje al sueco Elías Tillands) y cuenta aproximadamente con 500 especies.

Las más comunes son T. aeranthos, T. curvata y T. usneoides.

El clavel del aire afecta tanto a especies nativas como exóticas, por ejemplo cedros, cipreses, pinos, gingkos, crespones, robles, fresnos, tipas, jacarandá. No se observan grandes ataques a eucaliptos, alcanfor, plátano, ciprés piramidal y álamo.

El clavel es una maleza epifita, es decir que vive sobre otra planta sin sacarle los nutrientes, es apoyante y no parásita. La mejor prueba de que no existe un flujo de nutrientes entre el hospedante y el clavel es cuando la vemos sobre ramas secas, cables, antenas, alambrados, etc.


Daños
  • Compiten por luz y oxígeno con las otras plantas
  • Dificultan la fotosíntesis, la respiración y la transpiración de los vegetales
  • Disminuyen la formación y acumulación de reservas
  • Las raíces estrangulan en mayor y menor medida el floema, impidiendo la circulación de savia.
  • Impiden la formación de nuevas hojas.
  • Se detiene el crecimiento normal y la posibilidad de acumular reservas suficientes para soportar periodos críticos (sequías, calor, exceso de agua, etc.) de las plantas afectadas.
  • Los árboles y arbustos comienzan a declinar prematuramente y se observa una gran muerte de ramas que con el tiempo va progresando.
  • Cuando llueve, las ramas invadidas de colonias de claveles del aire se sobrecargan con un peso superior al diseñado por la naturaleza para su especie, provocando de esta manera roturas y malformaciones.

El control del clavel del aire es importante para el mantenimiento y conservación de las especies arbóreas nativas e introducidas. Los métodos de control son varios y pueden ser complementarios:

Métodos para primavera y verano:

  • Cortar y quemar las ramas atacadas
  • Método físico: Extracción manual de las malezas, puede complementarse con el empleo de un cepillo de fibra que no dañe la corteza (este método se utiliza dependiendo de la cantidad de claveles con que esté infectada la planta).
  • Método hidráulico: Mediante el empleo de agua a alta presión, el clavel del aire es arrancado. Hay que graduar la presión para no lastimar el tejido del huésped. Este método es recomendable para especies caducas cuando se encuentran en su período de durmición; se puede complementar con un tratamiento químico posterior.

Métodos para invierno y principios de la primavera (cuando el árbol afectado está en reposo):

  • Método químico: No existe un producto único especifico para combatir el clavel. Existen varios productos que pueden emplearse que son eficientes. Los productos actuales provocan la muerte del clavel después de cierto tiempo (30 días, aproximadamente). Queda muerto en el huésped hasta que se biodegrade, o la lluvia o el viento lo desprenda.

Otros servicios que brindamos


Ahuyentamiento y/o captura de Palomas  - Desinsectaciones - control de insectos  - Desratización - Control de ratas  - Ahuyentamiento control de murciélagos  - Control de hormigas  - Control de Cucarachas  - Control de plagas en espacios verdes  - Servicio de desratización previo a demoliciones  - Desinfecciones  - Control de mosquitos  - Fumigación de contenedores  - Control de moscas  - Tratamientos en árboles  - Control del Clavel de aire  - Fumigación de Chinches de Cama 
 

¿Qué son las plagas urbanas?


Definición de plaga. Plagas urbanas. Que son las plagas urbanas.


Inicio - Servicios - Plagas - Sectores - Artículos - Certificados con OBLEAS - Equipos - Fumigaciones - Links - Personal - Productos - Mapa - Sitemap XML - Contacto
Copyright 2007 TERMITEK FUMIGACIONES. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad - Términos y condiciones